Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Año Cortázar: Música para cronopios

0
0

Un espectáculo de música y palabras inicia el año de los cronopios

Tomado de Estandarte.com / España. Como ya te contamos semanas atrás, 2014 es el Año Cortázar, porque se cumplen 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y 30 de su muerte, y este miércoles la editorial Alfaguara y Casa de América dieron el pistoletazo de salida a las celebraciones con un espectáculo de música y palabras tituladoMúsica para cronopios, con dramaturgia de José Sanchis Sinisterra. La interpretación de Música para cronopios corrió a cargo de los actores Clara Sanchis y Fele Martínez, por un lado, y los músicos Rocío Terán y Fabián Carbone (piano y bandoneón), por otro, bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Clara Sanchis y Fele Martínez, envueltos en la música evocadora creada por un piano y un bandoneón, leerán textos de Julio Cortázar, “un deambular apasionado por su mundo humorístico, poético, fantástico, político y filosófico. Una antología viva a través de las Historias de cronopios y de famas, los relatos, Rayuelao Papeles inesperados que permita transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar, desde los territorios más frecuentados hasta los menos conocidos”.

Coincide este acto con la reciente publicación de Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico, un acercamiento al Cortázar más personal, visto a través de imágenes suyas y de aquellos lugares y personas que frecuentó. Un libro que los lectores más fetichistas del escritor sabrán apreciar a lo grande… 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images