Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Gael García y su encanto para contar historias.

0
0

Por: Cristian Torres/ Cartagena/ Colombia. Una vez más, el Hay Festival Cartagena, contó con la participación del mexicano Gael García. El actor de 35 años y participe de varias películas nominadas a los premios Oscar como “Amores perros”, “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “Diarios de motocicleta”, “Babel” y “No”. Participó de la novena edición del Hay Festival, tal cual lo había hecho en anteriores ocasiones. En esta oportunidad, visitó los barrios Nelson Mandela y Las Palmeras en compañía de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez, ubicados en una de las zonas de más altos índices de marginalidad de la ciudad. Llegó, emocionó y contó sus cuentos infantiles favoritos que hizo que el corazón de los chiquitines que lo acompañaban suspirara de emoción.
“Cuando era jovencito, era un auténtico mentiroso. No paraba de contar mentiras como mecanismo para evadirme de una realidad que no era nada interesante”, confesó. “Cualquier historia inventada resultaba mucho más atractiva para los demás que la mía propia”.Comentó minutos antes de iniciar la tan esperada sesión de lectura con los usuarios más pequeñitos de la biblioteca de los barrios mencionados. 

Esta actividad, denominada El Hay Festivalito Comunitario es la forma en que el que el festival literario llega a la niñez más vulnerable de Cartagena de Indias y de Bolívar. Es organizado por el Hay Festival, la Fundación Plan y en colaboración con RCN Responsabilidad Social, cuenta además con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldíade Cartagena, Reficar, Electricaribe y la Universidad de Bellas Artes de Cartagena. Decenas de niños de escasos recursos tuvieron la oportunidad de compartir con un uno de los más reconocidos actores de la gran pantalla y le dieron las gracias por siempre tenerlos en cuenta en su tan apretada agenda. “Para ser escritor hay que ser muy inteligente, y yo no lo soy” puntualizó el actor que sin duda tiene mucho encanto para contar historias.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556