En 2014, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará 10 conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el primer Viernes de cada mes. La temporada inicia este Viernes 7 de Febrero, a las 8.00 p.m., con la brasileña Ligia Amadio como directora titular de la orquesta y el violinista Luis Martín Niño como solista. El programa está conformado por obras de Blas Emilio Atehortúa, Alexander Glazunov y Claude Debussy. Entradas desde $10.000.
Este año, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se orientará estéticamente al siglo XX, y los espectadores podrán disfrutar de algunos interesantes subcapítulos como los 150 años del nacimiento de Richard Strauss,140 años de Schoenberg, la serie transfiguración (Schoenberg, Strauss, Scriabin), Grandes solistas colombianos y Grandes compositores colombianos.
El concierto que veremos el 7 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inicia con la Partita para cuerdas, opus 72 de Blas Emilio Atehortúa, una interesante pieza neoclásica. Continúa con el Concierto para violín en la menor, opus 82 de Alexander Glazunov y finaliza con Preludio a la siesta de un fauno y La mar, de Claude Debussy.
La directora
La directora
Ligia Amadio es una de las directoras suramericanas más destacadas. Distinguida internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Nacida en São Paulo, Brasil, Amadio fue la primera mujer en ganar el Concurso Internacional de Dirección Orquestal de Tokio en 1997, hecho que marco su carrera.
Ha sido directora titular y artística dela Orquesta Sinfónica Nacional, en Río de Janeiro; Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza; Orquesta Sinfónica de Campinas, en São Paulo; Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo. Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Mendoza, como directora invitada y recientemente asumió la dirección titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Ha sido directora titular y artística de