Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

La piel de la vida y Libro de las invitaciones

0
0

La editorial Baile del Sol acaba de publicar los poemarios La piel de la vida Libro de las invitaciones, de Karmelo Iribarren y Aitor Francos, respectivamente.
El libro de Karmelo Iribarren nos acerca a este autor y su peculiar mirada al mundo que nos rodea, especialmente a ese entorno cercano de la cotidianidad que toca directamente nuestra piel en el roce de lo ordinario.

Los poemas desnudos y nítidos de Iribarren destacan en La piel de la vida lo que hace con nosotros la memoria, la nostalgia o el amor. Su voz reconocible nos lleva por caminos en los que la dureza y la dulzura aparecen en lo urbano y lo íntimo.

Acerca de Libro de las invitaciones y de su autor nos dice la poeta Luna Miguel:

Hay en su lírica algo no-lírico. Algo puramente cerebral y visceral -sí, esa conjunción aquí es posible- que nos desvela a un poeta que no mira a las cosas para ensalzarlas o celebrarlas por su belleza, sino para examinarlas, comprenderlas y, al fin, explicárnoslas. Así, su Libro de las invitaciones se convierte precisamente en eso, en una invitación al mundo que él degusta y nos entrega. Un mundo que ya no es un mundo sino una galaxia figurada, mullida, geométrica: sólo suya. Porque este es, en definitiva, el libro de los homenajes. El libro y la enciclopedia. El libro de las versiones.

El libro de las citas. El libro del reconocimiento. El libro de Aitor Francos, inteligente y conciso, con esa voz heredera del último Valente, del mejor Lorenzo Oliván y de la más cruda Maillard. Invitados quedamos: aquí está la llave.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556