Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

La Sinfónica de Colombia interpretará dos grandes de la historia

0
0

Bajo la batuta del reconocido director estadounidense Irwin Hoffman, la Orquesta SinfónicaNacional de Colombia presentará “Asomándose al siglo XX”, un concierto excepcional en el que serán interpretaras dos Sinfonías de grandes compositores de la historia de la música: Ludwig Van Beethoven y Antonín Dvorak. La cita es este Viernes 31 de Enero a partir de las 7:30 en el Auditorio Fabio Lozano.
Este concierto hace parte del primer ciclo de presentaciones de la temporada 2014 “De lo mecánico a lo virtual”, y contará con la interpretación de dos sinfonías, obras de grandes compositores que marcaron la historia de la música: Beethoven y Dvorak. Este concierto fue denominado de esta forma debido a que sus obras fueron modernas y propuestas inesperadas que rompieron los paradigmas musicales y los esquemas del siglo XIX, e inspiraron a músicos y compositores del siglo XX.

Durante este concierto será interpretada la Sinfonía Nº 5 en do menor de Ludwig Van Beethoven,uno de los compositores más importantes de la historia, quien dejó un legado que ha influenciado de forma decisiva la música. Esta sinfonía compuesta entre 1804 y 1808 es una de las composiciones más interpretadas, populares y conocidas de la música del romanticismo,  además ha aparecido frecuentemente en otras composiciones de diversos géneros, incluso  películas y programas de televisión la han adoptado.

Por su parte Antonín Dvorak, considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX, es reconocido porque en sus obras supo extraer las esencias de la música de su tierra natal (Bohemia) para crear obras con proyección internacional. En este concierto será interpretada suSinfonía n.º 7, que se estrenó en 1885, considerada una obra emocionalmente turbulenta y tiene como característica ser la sinfonía más romántica de las que escribió Dvorak.

El Maestro Irwin Hoffman, director invitado para este concierto, ostenta el título de Doctor de Música honoris causa por la Universidad de Tampa en Florida, además cuenta con una amplia experiencia en la dirección de orquestas a lo largo del mundo; estuvo como Director Titular al frente de la Orquesta Sinfónicade Colombia, la Sinfónicade Vancouver (Canadá), la Orquesta Sinfónica de Nacional de Costa Rica, la Sinfónica de Chile, la Sinfónica de la Radio y Televisión Belga, y como Director Invitado recorrió las más importantes orquestas del planeta, como la Sinfónicade la BBC, de Inglaterra, de Gales y de Escocia, la Nueva Filarmónicay la Sinfónica Francesa de París y la Sinfónica de la Radio de Estrasburgo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559