Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Filarmónica Joven de Colombia, una trayectoria de excelencia

0
0

Bogotá. La Filarmónica Jovende Colombia es un proyecto social de la Fundación BolívarDavivienda, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas.
Sus logros desde el año 2010, abarcan la realización de cuatro giras nacionales e internacionales, la presencia en el Cartagena VII Festival Internacional de Música (2013), el debut internacional en el prestigioso programa radial estadounidense From The Top (2012), grabado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el cual fue transmitido por más de 250 emisoras de la NPR Radio Pública Nacional en Estados Unidos y 49 emisoras de la RRUC Redde Radio Universitaria de Colombia. Su concierto el pasado 26 de julio, en el New World Center de Miami marcó la aparición de la primera orquesta latinoamericana invitada a tocar en este reconocido auditorio.

El director    

Andrés Orozco E. nació en 1977 en la ciudad de Medellín en donde inició sus estudios musicales de violín en el Instituto Musical Diego Echavarría donde, a los 15 años, recibió sus primeras lecciones de dirección de orquesta.

A principios de la temporada 2009–2010, Orozco Estrada fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Tonkünstler, así como de la Orquestade Euskadi en España. Para el inicio de la temporada 2014/15 asumirá las posiciones de Director Musical de la Orquesta Sinfónicade Houston y Director titular de la Orquesta Sinfónicade la Radio de Frankfurt.

Futuros compromisos incluyen debuts con la La OrquestaRoyal Concertgebouw de Amsterdam, Filarmónica Real de Estocolmo, Filarmónica de Oslo y las Sinfónicas de Pittsburgh, Philadelphia y Cleveland. En el verano de 2014 hará su debut en el Festival de Ópera de Glyndebourne con “Don Giovanni” de Mozart.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560