Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Protagonistas del cine se darán cita en el Hay Festival Cartagena

0
0

Este año tiene dentro de sus invitados al gran exponente del cine argentino, Juan José Campanella, director de El secreto de sus ojos (2009), ganadora del Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Película Extranjera, quien ha participado en series de televisión como Dr. House y La Ley y el Orden. Su más reciente trabajo es la película en 3D, Metegol (2013), revolucionaria de la animación en su país. Con el director argentino se llevará a cabo un conversatorio el jueves 30 de enero a las 12:30 en el Teatro Adolfo Mejía, moderado por Roberto Pombo, director general del periódico El Tiempo.
Otro de los invitados es el reconocido actor mexicano Gael García Bernal, quien regresa a la ciudad amurallada, luego de haber sido invitado del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- en su edición 52. El actor reconocido por sus protagónicos en películas como No (2012) nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera y Diarios de motocicleta (2004), tendrá una conversación, el jueves 30 de enero a las 19:30, en el Teatro Adolfo Mejía, moderada también por Roberto Pombo.

Así mismo estará en el Festival la escritora y directora de cine francesa, Virginie Despentes. Escribió el libro “Fóllame” en 1998, que la catapultó a la fama y el cual llevó a la pantalla grande en el año 2000 con el mismo nombre. Esta película fue censurada en varios países por su alto contenido sexual. Novelas como “Teoría King Kong” y “Bye, bye, blondie”, la han convertido en un referente de la nueva literatura francesa. Estará en un conversatorio conducido por Guadalupe Nettel, escritora mexicana, el viernes 31 de enero, a las 19:30 en el Salón Santa Clara del Hotel Sofitel.

Dentro del marco del festival se llevan a cabo diferentes proyectos como el Hay Festivalito, el cual dura todo el año y cuyo propósito es vincular a comunidades vulnerables a los procesos culturales. Todas las actividades son gratuitas, con el apoyo de RCN y la Gobernación de Bolívar. En la programación de Hay Festivalito Comunitario se proyectará la película Metegol (2013) de Juan Campanella, el jueves 30 de enero a las 14:30 en Turbaco.
Finalmente, dentro del programa “Hay Verde” enfocado en la conservación del medio ambiente que tendrá lugar del 29 al 31 de enero en el Parque Explora en Medellín, se exhibirá el documental Apaporis, secretos de la selva (2012) de Antonio Dorado Zúñiga, en el que narra y revive el viaje del alemán Richard Evans Schultes por el Amazonas colombiano.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556




Latest Images