Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

¡En Riohacha y Bogotá Hay Festival!

$
0
0

El próximo Miércoles 29 de Enero el Hay Festival llegará a Riohacha, el evento patrocinado por el Banco de la República incluirá conferencias y conversatorios a cargo a algunos de los invitados más reconocidos de la versión 2014 del Hay Festival Cartagena, entre ellos los escritores colombianos Evelio Rosero y Tomás González, el español Gonzalo Maure, el periodista chileno Patricio Fernández Chadwick y la cantautora María Mulata. El Hay Festival Riohacha se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai (Avenida la Playa #1) entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m., la entrada será gratuita. Consulte la programación completa.
Por su parte, el martes 4 de febrero a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, el Banco de la República presentará al escritor español Vicente Molina Foix, quien bajo el título ‘Retrato del artista como aprendiz’ abordará sus primeros años como escritor y su experiencia como parte de la generación de los “Nueve Novísimos” españoles. Más información.

En Riohacha “La literatura desde la frontera”: Esta será la séptima versión del Hay Festival Riohacha, que bajo el eje temático de “La literatura desde la frontera” este año incluirá además un conversatorio especial entre escritores guajiros; en él participaran la reconocida antropóloga Margarita Serje, el novelista Nemesio Montiel, la poeta Linda Antonella Solano y la novelista wayuu Delia Bolaños. Una actividad que busca celebrar la producción literaria del Caribe colombiano.

“El Hay Festival marca la apertura del calendario cultural de Riohacha que a lo largo del año organiza el Banco de la República y que incluye diversos eventos musicales, étnicos, culinarios y artísticos. El Hay Festival es considerado “una fiesta de las ideas” y uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, en él escritores, periodistas y artistas, internacional y nacionalmente reconocidos, alternan con autores locales y comparten historias e ideas alrededor de la creación literaria y musical”, afirma Weildler Antonio Guerra, Gerente de la Sucursal del Banco de la República en Riohacha.

En los días posteriores, la biblioteca del Banco en Riohacha pondrá a disposición de sus usuarios las obras de los autores invitados de esta versión y realizará distintas actividades que promuevan su lectura. 

El Hay Festival Riohacha es patrocinado por el Banco de la República, Carbones del Cerrejón, Shell y la Alcaldía de Riohacha.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Latest Images

Trending Articles





Latest Images