Bogotá. En esta ocasión el protagonista de este concierto será el órgano, instrumento catalogado como el más grande del mundo, que brillará con la interpretación de la Sinfonía N. 3 de Camille Saint- Saëns, “Organ Symphony”, esta obra se encuentra en la cumbre de la música sinfónica francesa del siglo XIX, y es considerada como la más representativa de la carrera musical de Camille.
El escenario no podría ser mejor, la majestuosa Catedral del Sagrario, ubicada en el corazón de Bogotá, construida en 1700 y declarada Monumento Nacional por su significado histórico, y valor arquitectónico y cultural. Durante este concierto también serán interpretadas dos oberturas: Obertura de la Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky-Korsakov, y Obertura - Fantasía “Romeo and Juliet”, de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
El Maestro Irwin Hoffman, Director invitado para este concierto, ostenta el Título de Doctor de Música honoris causa por la Universidad de Tampa en Florida, además cuenta con una amplia experiencia en la dirección de orquestas a lo largo del mundo; estuvo como Director Titular al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Sinfónica de Vancouver (Canadá), la Orquesta Sinfónica de Nacional de Costa Rica, la Sinfónica de Chile, la Sinfónica de la Radio y Televisión Belga, y como Director Invitado recorrió las más importantes orquestas del planeta, como la Sinfónica de la BBC , de Inglaterra, de Gales y de Escocia, la Nueva Filarmónica y la Sinfónica Francesa de París y la Sinfónica de la Radio de Estrasburgo.