Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Música colombiana en Cali

0
0
Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. El bajo será el instrumento musical protagonista en la próxima audición de Biblioteca en concierto con la actuación como solista del maestro quindiano Fernando Silva López. 

Con su repertorio de música colombiana, el artista hará gala de la interpretación del bajo con el cual ha sido reconocido y galardonado en festivales como “El Mono” Núñez del año 2012, donde ocupó el primer puesto en la modalidad de Obra inédita instrumental con el Pasillo “El Milagro”. 

“Lejano azul”, “San Pedro en El Espinal”, “Amalgama” y “Guatavita”, hacen parte de su programa musical que iniciará a las siete de la noche en el auditorio Diego Garcés, de la Biblioteca Departamental. 

Leer en la biblioteca 


Luego de trasegar por los caminos de las letras y encontrar en la lectura el conocimiento, Adriana Potes P. se convierte en la abuela cuenta-cuentos y al calor de la sala infantil y juvenil hereda a otros, con cariño, el amor por los libros. Todos los Jueves, su voluntad se transforma en afecto hacia un público que se familiariza con sus historias, con la asistencia, a veces, de personas mayores que recuerdan su niñez, ocupa una silla y a su rededor niños, jóvenes y adultos exclaman las sensaciones que les dejan las narraciones. 

Su punto de encuentro es a las cuatro de la tarde con los libros y la gente; con las letras, los cuentos y las fábulas, de donde, extrae los míticos personajes. Son leyendas para la familia en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Departamental que apoya la Casa de la Lectura. 

Estas exposiciones literarias se complementan al otro día, Viernes, y a la misma hora, con los cuentos del tío Anselmo, un viejo “ratón de biblioteca” que conoce de los libros sus secretos, quien con juegos de palabras y lecturas va enseñando que en los textos se encuentran los misterios del Universo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559