Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Seda, por Rébecca Dautremer

$
0
0

No. 6.575, Bogotá, Lunes 13 de Enero de 2014 
Cuando necesito leer un libro, lo escribo.
Benjamin Disraeli

Seda, por Rébecca Dautremer

Rébecca Dautremer, la ilustradora que ha triunfado con álbumes como Princesas olvidadas o desconocidas—que ha vendido más de 100.000 ejemplares en España— o Enamorados, ha sido la encargada de traducir a imágenes la legendaria novela Seda, que consagró al escritor italiano Alessandro Baricco.

Seda cuenta la historia de amor entre una concubina y Hervé Joncour, un empobrecido comerciante francés que viaja a Japón en los inicios del siglo XIX; su negocio, el de la compra de capullos de gusano de seda, otorga nombre a una novela cuya prosa tiene mucho de lírico y de suave. La primera gran obra de Baricco ha coqueteado antes con otras disciplinas artísticas, como el teatro o el cine —existe una versión de 2007, con Michael Pitt y Keira Knightley—, y ahora se sumerge en la ilustración de la mano de Rébecca Dautremer.

El tema principal de Sedaes la nostalgia y la contemplación, por lo que muchos dibujos son retratos de los personajes situados en lugares específicos y que simplemente piensan en que están ahí, alude Rébecca Dautremer para explicar cómo jugó con la poética irónica y sensual de Baricco, que refleja en dibujos trazados al detalle y en acuarela opaca.

Igual que en la propia narración de Seda, también las ilustraciones de Dautremer saltan entre diversos recursos expresivos, combinando grandes imágenes con viñetas de cómic, e incluso paréntesis de la escritura en los que los dibujos cobran protagonismo.

Con más de cuarenta ediciones en España, esta propuesta de Seda por Alessandro Baricco y Rébecca Dautremer inaugura la colección Contempla, ideada por Edelvives para potenciar la narrativa ilustrada para adultos, con el objetivo de mirar, sentir y soñar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images