Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Feria del Libro de Bogotá

0
0
  • Colectivo Bicicleta, con quienes sostenemos una alianza estratégica, nos envió algunas notas del cómic en la Feria. Veamos: 
Uno de los grandes atractivos de la Feria es la apuesta creciente al comic, la historieta y la novela gráfica. Es grato ver como editoriales de trayectoria como Ediciones B y Océano ofrecen títulos llamativos para los interesados en las historias narradas con imágenes, a ellas se suman iniciativas editoriales nuevas e interesantes como Rey Naranjo y Editorial Robot, que refrescan el sector editorial con productos jóvenes y vanguardistas, en los que la imagen es más que importante. 
En un corto recorrido por la FILBo 2013 encontramos varios títulos llamativos, algunos basados en el humor y el sarcasmo, otras en las historias profundas y otros más con excelente técnica. Seguramente en la feria se podrán encontrar muchos más títulos interesantes pero por ahora reseñamos estos pocos títulos que nos antojaron. 


De Portugal llego un mar de cultura en su pabellón como país invitado a la Feria del Libro, una buena muestra de ilustración infantil, gastronomía y obviamente libros, entre ellos uno que nos llamó bastante la atención por su formato y detallado dibujo, se trata de Portugal, un comic que se ha hecho merecedor de excelentes comentarios y uno que otro reconocimiento importante gracias a la apuesta intimista de la historia y la propuesta de dibujo. Portugal cuenta la historia de un dibujante creador de comic que luego de haber acertado con su primera historieta, se encuentra en un bloqueo creativo, del que solo empieza a salir al viajar a Portugal, país de su infancia. 

No podría faltar el comic colombiano, que reseñamos no por ser colombiano sino por su buen nivel y propuesta. Raquel y el fin del mundo es una historia de amistad, crecimiento y soledad, un retrato de las despedidas frecuentes que debemos afrontar a lo largo de la vida, contada con una gráfica que puede parecer espontánea y sencilla pero que encaja perfecto con la temática de la historia.  Leer más: http://www.colectivobicicleta.com/2013/04/Comic-en-la-FILBo-2013.html#ixzz2RfqTvxQ7

  • Entregado a proteger a su país desde el frente de batalla, Leonardo Borrero emprende hoy una nueva empresa en el mundo de las letras. Retoma la pasión que lo ha invadido desde niño y decide luchar desde otro frente: los cuentos. En las palabras, en el papel, este suboficial del ejército encontró el modo de eliminar la distancia que se abría en el espacio real entre él y su hijo. Así nace El lobito tamborilero, que se presentó en la Feria Internacional del Libro en Bogotá. 
  • A las 6:00 p.m. del Viernes pasado la fila que iniciaba en el arco del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, ya daba hasta la entrada de la Av. La Esperanza. Cientos de personas y amantes de los libros llegaron hasta la Feria para disfrutar de un espacio tradicional y esperado por todos los que ven en la cultura el descubrimiento de un nuevo mundo, se trataba de la Noche de Los Libros a donde ingresaron gratuitamente más de 23.000 personas hasta las 10:00 p.m. 
  • Durante la velada cultural, se realizó la Gala de Poesía en el salón León de Greiff, encabezada por la poetisa uruguaya Ida Vitale, perteneciente a la Generación del 45. A su lado estuvieron los mexicanos Pedro Serrano, Teddy López Mills y Aurelio Major; el argentino Arturo Carrera; el portugués Gastao Cruz, y el colombiano Ramón Cote. 
  • Al otro lado, en la sala Porfirio Barba Jacob, los autores Onésimo Teotónio de Almeida, Isabel Soler y Jorge Orlando Melo hablaron sobre Cristobal Colón, “el navegante que mudó el mundo y ha sido una figura central en la idea de fundación o presunto descubrimiento del nuevo mundo”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images