Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Rock en el centro de Bogotá

0
0

El grupo paisa Alcolirykoz, junto con El Otro Grupo y Revólver Plateado, serán los encargados de inaugurar la quinta edición del Festival Centro en el Día Radiónica que se llevará a cabo el próximo 7 de Enero en la Fundación GilbertoAlzate Avendaño.
El barrio Aranjuez, en Medellín, vio nacer hace 12 años al entonces grupo Arnez, integrado por Gambeta, Kaztro y el DJ Fa-Zeta. Los mismos integrantes conforman hoy Alcolirykoz, una banda que ha cosechado varios éxitos gracias a su particular fusión del hip-hop con boleros de los años 40, jazz de Dixieland y swing, logrando posicionar a este género sin necesidad de basarse en las pistas de canciones americanas y samples de baladas románticas que usualmente se usaban en las calles de Medellín. Sin lugar a dudas, su impronta es esa capacidad para mezclar ritmos y volverlos atractivos para los oyentes.

Su innovadora música ha llevado a Alcolirykoz a los escenarios de los más importantes festivales de música en el país como el Festival de Hip Hop de la Comuna 4 (2006), Straming Colombia México (2006), Festival Altavoz (2010), Concierto “Paz en las Calles” Morodo en Medellín (2011), Festival Estéreo Picnic (2013), entre otros. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557