Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Convocatoria: Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR

0
0

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, invita a los empresarios de los sectores: Diseño, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Música y Videojuegos, a participar en la convocatoria del Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014.
La primera edición del MICSUR tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo de 2014. Será un encuentro bienal, que circulará por Latinoamérica reuniendo seis sectores de las industrias culturales –audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de los diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MICSUR surge con el fin de ser un espacio amplio para el intercambio de productos y servicios de las industrias culturales de América del Sur, con el objetivo de conocer la oferta y las características del consumo y de motorizar acuerdos comerciales de bienes y servicios culturales.

Durante cuatro días, se realizarán en simultáneo: Rondas de negocios, Foros y seminarios,  Actividades y presentaciones artísticas.

El propósito de esta convocatoria pública es invitar a los emprendedores culturales a presentar sus portafolios de productos y servicios culturales, y de esta manera entrar en un proceso de selección y curaduría, que les permita a las mejores propuestas participar de las rondas de negocios, muestras artísticas y de música en vivo, foros y programa académico del MICSUR. En este espacio tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en el que se potencie la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y en el mercado global.

El Ministerio de Cultura y su Grupo de Emprendimiento Cultural cofinanciarán en esta convocatoria la participación de un máximo de 45 micros y/o pequeños empresarios culturales para asistir al Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR. De cada sector cultural (audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño) se seleccionarán entre 7 y 8 de las mejores propuestas presentadas, que serán beneficiadas para participar en este mercado que busca proyectar las empresas colombianas a nivel regional e internacional. Informes: http://www.mincultura.gov.co


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558