Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Finalizó el rodaje de “Estrella quiero ser”

0
0

Bogotá. Estrella quiero ser tiene dos años de preparación, 4 semanas de rodaje y espera estrenarse en Abril de 2014. En ella, Lorena es una joven que quiere cambiar su entorno humilde y convertirse en estrella de televisión, para eso debe enfrentarse a los distintos obstáculos impuestos por una sociedad machista y los hombres que la rodean y sobreponerse a la violencia doméstica que caracteriza a su familia.
Es una película cuya temática se centra en la mujer, como la gran mayoría de las historias de Idania Velásquez Luna, guionista de la misma, quien se destaca por su trabajo en Mujeres al Límite, serie de televisión que se concentra en los dramas vividos por las mujeres colombianas. Siempre ha trabajado los temas femeninos y la oportunidad de estrenarse en el cine por medio de una historia como Estrella quiero ser es muy significativa para ella. Idania Velásquez define esta ficción como una que representa la crudeza de la realidad  y que pone a pensar como actuamos y qué estamos haciendo frente a las problemáticas sociales de nuestro país.
La película se rodó con la participación técnica de más de 30 jóvenes graduados en distintas universidades en diferentes especialidades como fotografía, sonido,  diseño de arte y otras. "Trabajar con este equipo de talentosos jóvenes fue muy satisfactorio pues son los que van a sacar el cine colombiano adelante en los años venideros", expresó el director Gustavo Nieto Roa. La película tiene un elenco encabezado por Lincoln Palomeque, Zulma Rey, Tatiana Jiménez, Tatiana de los Ríos, Luz Estella Luengas, Waldo Urrego, Emerson Rodríguez,  María Cristina Pimiento, Giorgio Difeo, Julián Caicedo, Lucero Gómez, Jim Muñoz.
Su protagonista Zulma Rey, nacida en Bogotá, ha participado en distintas producciones de televisión como A mano limpia, Pedro el Escamoso, Pandillas, Guerra y Paz y Francisco el Matemático. En 2009 trabaja bajo la dirección de Gustavo Bolívar en Sin tetas no hay paraíso. Fue nominada en 2012, al premio India Catalina en la categoría de mejor actriz revelación por su interpretación de Jennifer en la telenovela A Mano Limpia. Lorena, su personaje en la película, es una mujer humilde que sueña con convertirse en una gran estrella de televisión, de ella Rey admira la capacidad de lucha y espera que el personaje se convierta en un referente para muchas mujeres Colombianas. “Es una historia de esas que enamoran porque además muestra la realidad de muchas niñas no solamente en Colombia”, asegura.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559