Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Nos escriben

$
0
0

Entiendo que el mercado es un esclavista terrible; que no perdona; pero que por fortuna, marca el rumbo. Me sorprendió ver la interrupción de la sección de poesía. Sé que tienen el control. Sé que se enfrentaron a decisiones difíciles. Sé que se enfrentaron a toneladas de no poemas que leerlos le arrugan el alma a cualquiera. Pero eso es el arte: Un ente que asalta al que se acerca colándose hasta los huesos. Esto habla por ustedes. A mí, por ejemplo me sorprenden lo incansable y constantes que son. Siempre me sentí tentado a enviar mis trabajos; pero no; no lo hice. Disfruté y a veces me amargué con lo que en materia de poesía publicaron. Por cierto; las que más me molestaron enamoraron sin tapujos a los amigos de mi círculo de trabajo. Voy a seguir leyéndolos, solo que mi objetivo personal, ya no está. Sigan trabajando con la fuerza y el tesón que los precede. Amigo; Desde Maracay, Venezuela. Rafael Uribe (http://desendasymassendas.blogspot.com/)
David González


-Jorgito, Ileana y todos los quijotes del equipo. Siempre veo con emoción las páginas de Libros y Letras. Hoy sin embargo me asaltó una rara tristeza. Ese adiós al "Rincón del poeta"  es una noticia que causa pesadumbre en un país, -dónde sabemos- la poesía significa tanto y posee tan poquísimos espacios. Los abrazo fraternalmente, Amparo Osorio.


-Apreciados Señores: Siento mucho esta despedida de un espacio tan familiar y tan diariamente bien ocupado.  El rincón, como bien lo menciona Bachelard, es el local seguro, el local próximo de inmovilidad. Lo que soy, el espacio donde estoy; esa especie de semicaja, mitad muros, mitad puertas; el casillero del ser.

Ah! si bien conocen los poetas tal rincón y cuanto han dicho acerca del universo replegado en sí mismo, que protege su espalda al acojinarse en ese ángulo. Siento, aunque no soy poeta, en la espalda desprotegida un friecillo, que no sé cómo atajar para que no congele mis partes más altas.

Espero, estimados amigos, que la poesía encuentre un nuevo nicho. Con sincero aprecio, Ana Milena Castro.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Latest Images

Trending Articles





Latest Images