Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Se desvela el enigma de los negativos de Robert Capa

0
0

El Miliciano Abatido, Diario de Guerra de Robert Capa se publica coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento del célebre fotógrafo.
La novela ha generado un gran interés debido a la perspectiva singular de la misma, puesto que narra el los sucesos de la Guerra Civil desde la perspectiva de fotógrafos, periodistas y brigadistas internacionales, los cuales tenían una visión del conflicto muy romántica e idealizada.

En El miliciano abatido. Diario de guerra de Robert Capa descubrimos la excitante vida del reportero de guerra más aclamado de todos los tiempos. Su espíritu inquieto y errante lo llevó a caminar por los escenarios más singulares de la historia moderna del siglo XX y a retratar la oscuridad de la guerra y el brillo del espíritu humano. Al hilo de sus experiencias vitales van surgiendo polifónicamente diferentes temas como el amor, la fidelidad, el compromiso, la ambición, el odio, la inmigración, la guerra, el nazismo, el nacimiento del fotoperiodismo de guerra, los paparazzi (Hollywood), los años bohemios de París...

La novela se publica (http://www.alcalagrupo.es/web/) coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento del célebre fotógrafo Robert Capa y en un momento de gran expectación después de los hallazgos de la Maleta Mexicana en la que se esperaba encontrar los negativos de la controvertida fotografía el Miliciano Abatido, la fotografía que lo lanzó a la fama y que se convirtió en el santo grial del fotoperiodismo y en la imagen por excelencia de los conflictos armados. Nunca antes se había fotografiado la muerte desde tan cerca.

La novela está a la venta en España y México (en DF actualmente hay una exposición en el antiguo colegio San Ildefonso), http://robertcapafotografo.blogspot.com.es/


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559