Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Bronces en Cali el Viernes

0
0

Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. La música de viento da inicio a la festividad sonora decembrina del programa Biblioteca en concierto que realiza la Biblioteca Departamentaldel Valle del Cauca, el Quinteto Musett Brass ofrecerá un repertorio internacional que incluye temas de Navidad.  
Este programa hace parte de los viernes de la cultura que en el Valle del Cauca promueve la administración seccional, dijo Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental.

El Quinteto Musett Brass fue creado con fines formativos en enero del 2006 por estudiantes del Conservatorio Antonio María Valencia; desde entonces se ha destacado en diferentes escenarios del departamento del Valle del Cauca.

Integran el Musett Brass, Jimmy Ramírez, músico precoz que dio los primeros pasos en el arte a los seis años de edad, a los doce ya hacia parte de diversas orquestas de música popular, actualmente director de la Banda de los Caballeros de la Virgen; Andrés Andrade, un payanés con estudios en la Universidad del Cauca donde obtuvo título como maestro en trombón; Francisco Ruiz Henao, licenciado en música de la Universidad Tecnológicade Pereira, con especialización en Buenos Aires, Argentina; Gustavo Alonso Gordillo, con estudios musicales desde los nueve años, es el cornista del grupo; Ricardo Perea, con estudios en el Conservatorio Antonio Maria Valencia y grado como maestro en trompeta, es docente en el Ministerio de Cultura y trompetista del Quinteto Musett Brass.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images