Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Talento juvenil en Medellín

0
0

Medellín/Colombia. La edición de 2013 del tradicional concurso musical de Jóvenes Talentos de EAFIT escogió al flautista Francisco Andrés Muñoz Fonnegra y al pianista Juan Camilo Yepes Acevedo como los mejores del año.
Y el premio que recibieron es una oportunidad. Pues bien, ellos serán los invitados al XVIII Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que se desarrollará este Sábado 30 de Noviembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad. Elingreso será sin costo.

Francisco cursa el último semestre del pregrado en Música con énfasis en flauta; y Juan Camilo, que se especializa en piano, adelanta el séptimo semestre.
El talento juvenil también estará presente en la dirección, pues tres estudiantes dirigirán las obras que se interpretarán ese día. Juan David Osorio López, Natalí Espinosa Herrera y Jesús David Caro Serna llevarán la batuta en Finlandia Op 26, de Jean Sibelius; Concierto para Flauta y Orquesta, de Jacques Ibert, con el solista Francisco Muñoz; y Concierto para Piano y Orquesta, de George Gershwin, con el solista Juan Camilo Yepes Acevedo.

La invitación a estos nuevos directores, a compartir escenario con una orquesta profesional junto con los ganadores del concurso, hace parte de la labor de promoción y difusión del trabajo de los jóvenes que se forman en interpretación, dirección y composición de la música clásica.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558