Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Prográmese con la Sinfónica

0
0

Bogotá. En el concierto denominado ¡A aplaudir a los muchachos! estará presente el talento musical colombiano, pues serán interpretadas las obras ganadoras de la convocatoria para jóvenes compositores “Plataforma 28/2013”.Además hace parte del programa el Concierto para Fagot y Orquesta, de Pedro Sarmiento, compositor colombiano que ha presentado sus obras en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Venezuela.
“Plataforma 28/2013”es una de las apuestas de la Asociación Nacional de Música Sinfónica donde el principal objetivo es apoyar la formación y el desarrollo de jóvenes compositores colombianos. Para esta edición, se presentaron 22 jóvenes, con sus respectivas obras orquestales y fueron preseleccionadas seis obras, de las cuales algunas serán presentadas como obras inéditas durante el  concierto.

Las obras de la convocatoria “Plataforma 28/2013” preseleccionadas y que harán parte del Taller de Lectura de Nuevas Composiciones, son:

•        Catarsis - Jaime Andrés Díaz Acosta

•        Despedida - Felipe Tellez Fina

•        Ilusiones Sinfónicas - Luis Alberto Jerez Zurita

•        Travesía al Ruíz – Manuel Fernando Alzate Quintero

•        Tres impresiones orquestales – Luis Felipe Arteaga Villamizar

•        Uróboros – Mateo Sepúlveda Ríos 

El colombiano Alejandro Posada, director invitado para esta ocasión en el concierto ¡A aplaudir a los muchachos! Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria artística y ha sido el primer colombiano nombrado Director Titular de una orquesta europea al dirigir durante siete años la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En España dirige con frecuencia agrupaciones sinfónicas de primer orden como: la Sinfónica de Galicia, la Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Nacionalde España, la Orquestade Cadaqués, Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Ciudad de Granada, Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Madrid.  Además, ha dirigido las principales agrupaciones orquestales de centro y sur América.

Auditorio Fabio Lozano, viernes a las 7:30 p.m.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560