Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Libro de los enemigos

$
0
0
Medellín/Colombia. Este Jueves 28 de Noviembre, a las 6:30 de la tarde, en la Sala de Humanidades de la Biblioteca Comfenalco Héctor González Mejía, sede La Playa, se presenta el Libro de los enemigos, recientemente publicado por la Editorial Letra a Letra  y ganador en 2012 de la beca de creación en ensayo Alcaldía de Medellín. La presentación estará a cargo del poeta Walter Espinal. El autor, Robinson Quintero Ossa, leerá apartes de la obra y conversará con los asistentes sobre su asunto central: las enemistades literarias. Entrada Libre. Cupo limitado.
El Libro de los enemigos reflexiona sobre los poemas y prosas ejemplares de las rencillas entre poetas, razona sobre el sentimiento del odio como poderoso inspirador de escritura y pone a prueba la tesis de un ascendiente literario no estudiado: la influencia por reacción a la enemistad literaria. Su autor se presenta como reseñador del Libro de los enemigos, de Ramón Quintanas, y nos entrega un detallado artículo sobre su lectura, salpicado de humor y sátira, que da luces y contraluces del mundo de la “canalla literaria”.

Sobre el libro dejó dicho el crítico Luis Germán Sierra J.: “El Libro de los enemigos se divierte divirtiendo, literariamente. Al fin y al cabo, piensa uno cuando lo lee, la literatura es también una especie de artefacto que sirve para descalabrar a quien bien se lo merece. Y con el cual también se es descalabrado, por supuesto”. Por su parte, Luis Fernando Afanador, en Semana, comentó: “Ensayo serio, pero también original y lúdico”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images

Trending Articles





Latest Images