Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Entregados los Premios Palma Digital 2013

0
0

Tomado de www.cubarte.cult.cuCubarte, Centro de Informática en la Cultura, entregó losPremios Palma Digital 2013, en la clausura de su IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que venía sesionando en la Casa del Alba Cultural de la Habana, desde el pasado lunes 11 de noviembre.
Rafael Acosta de Arriba, presidente del jurado, que estuvo integrado además por Abel Ponce Suárez e Iván Soca, que se encontraban presentes, dio lectura al acta de otorgamiento de los lauros.

En la categoría Portales y Sitios Web Temáticos especializados en temas culturales se confirió el galardón a Isliada, de Rafael Grillo Hernández, el cual “posee contenidos de calidad y actualidad, especializados en Literatura contemporánea, en el que colaboran reconocidos autores. Se caracteriza por un diseño agradable y limpio, el cual se centra en exponer la información de una forma sencilla y muy bien estructurada. Emplea recursos multimedia adecuadamente y dispone de enlaces a redes sociales para promocionar la actividad que desarrolla en estos espacios. Es uno de los pocos sitios que presenta una maquetación estándar o diseño web responsable que permite visualizarlo de manera adecuada en diferentes dispositivos”.

También los sitios web Festival Leo Brouwer, de la Oficina Leo Brouwer, y Casas de Cultura, del Consejo Nacional de Casas de Cultura, obtuvieron menciones.

El sitio web del músico Roberto Fonseca triunfó en Sitios personales y blogs de perfil cultural; el jurado consideró que éste “impresiona por su diseño gráfico, basado en la fuerza de sus imágenes, que complementa la exposición correcta de los contenidos con calidad y fácil accesibilidad. Emplea recursos multimedia adecuadamente y dispone de enlaces a redes sociales para promocionar la actividad que desarrolla”; asimismo se otorgó mención al sitio web de la fotógrafa Daylene Rodríguez.

Radio Musical Nacional, CMBF, se alzó con el lauro de Estación de radio en la web, “por su diseño agradable y la exposición del contenido de manera sencilla. Como aspecto bien positivo destacamos que posibilita conocer las frecuencias de radio por las que pueden ser sintonizados sus programas en cada provincia del país. Es el único sitio en esta categoría que posibilita escuchar en tiempo real los programas que están al aire. Logra efectivamente el uso de los recursos multimedia y tiene enlaces a redes sociales”; igualmente fue mencionado el sitio web Radio Guamá.

En el apartado Publicaciones Culturales Digitales el vencedor fue El Caimán Barbudo, de la Editora Abril, “por un diseño atractivo, en el que resalta la identidad de la publicación impresa. Se expone el contenido de forma sencilla, respetando las fuentes bibliográficas y créditos. Colaboran reconocidos autores que le conceden prestigio a la publicación. Emplea recursos multimedia y posee enlaces a las redes sociales”.

Aquí recibieron menciones la revista digital Habana Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y El Tándem, de la Casa Editorial Tablas Alarcos, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Ediciones Cubarte fue acreedora del premio en Productos culturales Multimedia por De la piel y la memoria. Museo de la poscrítica, “por presentar un diseño llamativo, un tanto informal que no obliga a seguir un orden lógico al visionar el contenido. Constituye un verdadero ensayo en el examen en el tema del Tatuaje en Cuba. De manera general se muestra un producto que nos deja una muy buena impresión sobre un tema de mucha actualidad”.

Fue Mención en esta categoría FIART Memorias 2012, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Latest Images

Trending Articles





Latest Images