Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Gran representación española en la Trienal de Arquitectura

0
0

No. 6.473, Bogotá, Lunes 23 de Septiembre del 2013 

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. 

Pablo Neruda

Gran representación española en la Trienal de Arquitectura

Tomado de Xtrart/España. La Trienal de Arquitectura de Lisboa existe desde el 2007 y tiene como objeto investigar, fomentar y promover la reflexión y la práctica en el ámbito arquitectónico. En esta tercera edición, denominada Close, closer, el evento pretende dirigir una mirada a la práctica espacial contemporánea. Convertir la arquitectura en una fuerza viva, social y artística que delinee el territorio estético, político y cultural.

Dentro de los actos que se enmarcan en la exposición “The real and other fictions”, el grupo español de artistas Zuloark participa con “The Universal Declaration of Urban Rights” a través de un comité de arquitectos, abogados, políticos y sociedades que analizan los espacios públicos concretos de Lisboa.

En el programa público New Publics, se desarrollan tres meses de charlas, talleres, eventos y acciones artísticas en varias plazas públicas de la ciudad con el objetivo de facilitar la puesta en común de ideas en torno a la práctica espacial contemporánea y posibilitar estrategias efectivas para promover cambios estructurales en la sociedad. En este programa participan los artistas españoles Andrés Jaque Arquitectos / Office for Political Innovation con una obra de teatro; Daniel Fernández Pascual con The Housing Act, proyecto consistente en el desarrollo de un curso para la escuela de arquitectura; Estudio SIC, que lleva a cabo una acción artística a gran escala y Fernando García-Dory con una lectura dramatizada que ahonda en la relación entre la ciudad y el campo.

Fuera del programa oficial de la Trienal, como proyecto asociado, se presenta Performing Architecture, comisariado por la española Ariadna Cantis. En este proyecto se analiza cómo el arte y la arquitectura no existen hasta que tienen bien un público que lo visualice, en el caso del arte, o bien un habitante, en el caso de la arquitectura, y en el que participan los siguientes artistas españoles: Luis Úrculo con “Let the things go down to go up to go down to go up”, Pedro Bandeira con “Coluna dórica, un homenaje a la cultura griega”, PKMV con “Superhatch”,

Evento: Trienal de Arquitectura de Lisboa/Ciudad: Lisboa/Portugal
Fechas: Del 12 de septiembre al 15 de diciembre del 2013


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images