Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Verde

0
0

Bogotá. El subdirector nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Rafael González Gordillo, se reunió con Camilo Herrera Díaz, jefe de operaciones para Sur América de Litros de Luz, una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2011 en Duitama, Boyacá que trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable del país.
En casas de poblaciones en pobreza, donde se carece de iluminación y los niños tienen que salir para hacer las tareas durante el día, la fundación Litros de Luz instalará bombillas ecológicas utilizando materiales fácilmente disponibles como una botella tipo PET; una lámina de Zinc; pegante; cloro y agua.

La Fundación adelanta un proyecto piloto en la ciudad de Cali  para iluminar 1.000 viviendas en el 2013, para lo cual cuenta con voluntarios que realizan el procedimiento en casas de familias en pobreza.

El procedimiento es sencillo, auto sostenible, con una vida útil de 10 años para generar luz de 60 watts. Los voluntarios que hacen parte de Litros de Luz, llenan una botella plástica con dos litros de agua y añaden  dos tapas de cloro para evitar que el agua se contamine. Luego se realiza un agujero en el techo y, de abajo hacia arriba, se introduce  la botella para luego fijarla con sellante diluido y pegamento. El resto lo hace la intensidad de los rayos solares.    

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, como entidad encargada del fomento y fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia, estudia la posibilidad de establecer una alianza con Litros de Luz para promover la iniciativa 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559