Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Hoy, concierto con la Sinfónica Nacional

0
0

Bogotá. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Fundación OrquestaSinfónica de Bogotá, presentarán bajo la dirección del polaco Tomasz Golka, un concierto excepcional donde se interpretarán obras de los compositores Pedro Sarmiento de Colombia y Richard Strauss de Alemania. El concierto, se llevará a cabo esta noche, a partir de las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano.
El concierto denominado “Encuentro de dos generaciones”, describe perfectamente lo que sucederá a nivel musical en el escenario, ya que bajo la dirección de Tomasz Golka, se encontrarán 96 músicos de diferentes generaciones y miembros de diferentes orquestas, muchos de ellos jóvenes universitarios. Estas dos agrupaciones interpretarán obras que por su lejanía cronológica representan, dos tiempos diferentes en la cultura musical.

Obras de Pedro Sarmiento, compositor colombiano que ha presentado sus obras en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Venezuela; y Richard Straussm, considerado la última gran figura del movimiento romántico alemán, será lo que podrán disfrutar los espectadores en este gran concierto.

Por su parte, Tomasz Golka, fue el ganador del 1er Premio en el “Internacional de 2003 Eduardo Mata”, Concurso de Dirección, y cuenta en su trayectoria la dirección de numerosas orquestas de América y Europa. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559