Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

“Yayo” gana premio

$
0
0
Por: Francisco Puñal S./ España. El dibujante, ilustrador y escritor colombiano Diego Herrera, conocido por el seudónimo de “Yayo”, quien reside en Montreal, Canadá, desde 1987, acaba de obtener Mención de Honor en el World Press Cartoon 2013, de Sintra, Portugal, con su dibujo titulado “Un mar de botellas de plástico”, publicado en L’actualité, la revista de habla francesa más importante de Canadá. 

La caricatura, con una gran carga de absurdo e ironía, muy propios del estilo de “Yayo”, muestra a un hombre que “navega” con una pequeña pecera en su bote, por un mar de botellas de plástico. Una escena surrealista, que ratifica la grandiosa imaginación de este caricaturista, a la vez que denuncia la agresión que sufre el medio ambiente. 

Me gusta hacer caricaturas –expresa “Yayo”, quien se siente muy contento por este nuevo reconocimiento internacional - por el placer de imaginar y reír. El humor gráfico como lo conocemos ahora, le debe mucho al surrealismo, por no decir que es un derivado de él, especialmente cuando el lector puede interpretar libremente una imagen. El humor le hace contrapeso al racionalismo disfrazado de buenas razones. Es una forma de confrontar la realidad, incluyendo la política - recalca.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images