Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Se entregó Beca Guillermo Hoyos Vásquez

0
0
Bogotá. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana otorgaron una beca de $15.000.000 al proyecto Ciudadanos en equilibrio ambiental: diálogos de saberes entre recicladores, estudiantes y comunidad de Antonio Nariño del colectivo Ciudadanía Activa, al resultar ganador del concurso Beca Guillermo Hoyos Vásquez del Programa Distrital de Estímulos 2013.
Del proceso de convocatoria resultaron habilitadas nueve propuestas de colectivos de jóvenes investigadores de las localidades de Suba, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño y La Candelaria, las cuales planteaban alternativas a los conflictos y tensiones que surgen de la sociedad actual, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Estos proyectos fueron evaluados por un grupo de expertas conformado por Adriana Urrea, Carmen Millán y Ana María Gómez-Londoño, investigadoras adscritas al Instituto Pensar. El colectivo Ciudadanía Activa, está conformado por Lailor Vanessa García, Diana Paola Pérez y Santiago García.

El proyecto se enmarca en el programa Basura Cero de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cuanto a la dignificación que se le está dando al trabajo de los recicladores en la ciudad. “Siguiendo los pensamientos de Guillermo Hoyos, como la inclusión y la apertura de nueva ciudadanías, se busca establecer un diálogo horizontal de saberes entre la comunidad y los recicladores y contribuir a la formación de ciudadanos conscientes de los distintos actores que habitan la ciudad, desde el respeto de los derechos humanos”, señaló Diana Pérez del colectivo Ciudadanía Activa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images