Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Comienza Ciclo Música Con Tempo Colombiano 2013

0
0
Por: freddy Ávila/Bogotá. Este Miércoles 14 de Agosto se abrirá la programación de Música Con Tempo Colombiano, un proyecto que se inició a partir del año 2009 con el fin de consolidar una programación basada en repertorios que incluyen documentos musicales custodiados por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional. 

Impulsado por el programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, el proyecto contará este año con nueve agrupaciones, exponentes de música colombiana y nuevas fusiones que se presentarán todos los Miércoles a las 6:00 p.m. en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. Entrada libre. El primer concierto estará a cargo del grupo Síncopa Cinco con su propuesta “Tradición y Vanguardia”. 

Síncopa-Cinco, se compone de Piano, dos flautas, bajo eléctrico y cuatro, ensamble inspirado en el formato de “Nocturnal Colombiano” que dirigiera durante tanto tiempo el Maestro Oriol Rangel, aunque con la modificación de incluir el Cuatro, en vez del Tiple, y además, sumando una buena dosis de innovaciones y renovaciones en la música colombiana de la región andina.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560