Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

CES es reconocido como centro de investigación por Colciencias

0
0
Por: Blanca Nelly Mendivelso/Bogotá. Por los importantes resultados de sus investigaciones desarrolladas a lo largo de tres décadas, el Centro de Estudios Sociales (CES) de la UN volvió a obtener esta distinción del Gobierno nacional. 

En la evaluación adelantada por el panel de expertos designados por Colciencias se puede leer lo siguiente: “Es un Centro conocido y de alto nivel, presenta coherencia entre su misión y visión con respecto al plan estratégico y los productos y actividades de CTI que ha realizado”. 

El Centro de Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas fue creado el 11 de septiembre de 1985 por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UN. 

“Vamos para 30 años de estar investigando en ciencias sociales y humanas, con carácter inter y transdisciplinar. Comenzamos en una época donde la investigación no era central hasta este momento, pero una universidad no puede seguir adelante sin la actividad científica”, asegura el director del CES. 

Esta amplia trayectoria científica se refleja en su vasta experiencia en publicaciones y eventos: en su proyecto editorial cuenta con 60 títulos, 3 colecciones y múltiples artículos. 

El panel de expertos evaluadores destacó, además, su “potencial y capacidad para el logro de su visión de aportar a una agenda sur-sur, que ha significado un semillero de investigación y de creación de nuevos programas académicos para la Facultad a la que se encuentra adscrita”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556