Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Descubra las aptitudes artísticas de sus hijos en amiguitos del arte

0
0

Por: Yeiver Rivera/Bogotá. Cada día es muy común escuchar decir que los niños traen un chip que debemos descubrir dónde está y que mejor forma de lograrlo que buscando sus capacidades a través del arte. Por eso la invitación para los padres es que busquen y descubran  las inclinaciones artísticas que los pequeños tienen y la mejor forma de hacerlo es: 
-Descubrir los talentos de sus hijos observando conscientemente sus inclinaciones.

-Incentivar su curiosidad respondiendo y explicándoles con paciencia cada una de sus preguntas por irrelevantes que parezcan y si desconocen la respuesta con mayor razón motivarlos a que investiguen para conocer la respuesta.

-Fomentar su creatividad y participación dándole importancia a todas sus opiniones. 

-Comprender y aceptar que cada niño es diferente y por consiguiente tiene actitudes diferentes y aprende de forma diferente.

Incentivar cada una de estas actitudes y aptitudes, es lo que viene trabajando la actriz barranquillera Yeimily Medrano, desde el centro de desarrollo artístico infantil Amiguitos del Arte. El trabajo debe comenzar desde que están en el vientre materno y para eso en Amiguitos del Arte se trabaja con el taller “Vivencia pre-natal”, con el que los sonidos musicales y la entonación de cantos de cuna y otros tipos de estimulación musical ayudan a que lleguen al taller Rumba pre-natal y así acercarlos a la danza a través de movimientos suaves y desplazamientos espaciales, regulares e irregulares, cadenciosos y rítmicos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Latest Images

Trending Articles





Latest Images