Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Reading Colombia abre convocatoria para traducir la obra de autores colombianos

0
0


La convocatoria para el programa de cofinanciación a la traducción y promoción de la edición de las obras literarias y científicas colombianas en lenguas extranjeras, Reading Colombia, estará abierto hasta el 1 de diciembre de diciembre de 2021 o hasta agotar los incentivos.


Reading Colombia, tiene como principal objetivo promover la internacionalización del sector editorial colombiano y divulgar las obras de autores nacionales en los demás países. Para esta versión se entregarán 10 incentivos a obras de no ficción y ficción (novela, cuento, poesía, teatro, literatura infantil y juvenil, etc.) por un total de $9.000.000 COP (2420 USD) y 10 incentivos para literatura infantil o publicaciones cortas por un total de $4.500.000 COP (1210 USD). Estos valores están sujetos a las retenciones de ley que correspondan.

Esta iniciativa que nació en 2018 ha facilitado la entrega de 22 incentivos para la traducción de 18 obras colombianas a seis idiomas en los mercados de Canadá, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Italia y Turquía donde se ha leído a autores y autoras de Colombia, gracias a la gestión de la Dirección De Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro.
 

¿Cómo participar?

  • Las obras deben estar publicadas en español y su autor(a) debe ser colombiano(a) en géneros de no ficción y ficción (novela, cuento, poesía, ensayo, teatro, literatura infantil y juvenil, etc.).
  • Ediciones desde enero de 2015 a julio de 2021.
  • Un mismo solicitante no podrá proponer más de dos títulos.
  • Un título podrá recibir hasta 3 apoyos de cofinanciación.
  • No aplica para libros de texto educativos ni guías turísticas ni proyectos de autoedición o en los que el autor es también traductor.
 

¿Quiénes se pueden presentar?

 
  • Editoriales extranjeras con fines de lucro formalmente constituidas. (Los editores colombianos, los autores o los agentes que posean los derechos de autor pueden actuar en representación de los editores extranjeros, pero la cofinanciación se llevará a cabo con estos últimos).
  • La editorial extranjera debe presentar el contrato de compra de derechos de la editorial colombiana, el CV del traductor, y fecha de publicación (hasta noviembre de 2022), el plan de promoción y distribución de la obra traducida.
  • Las editoriales extranjeras ganadoras deben incluir en la publicación el logo de Reading Colombia y el texto “Obra editada con apoyo del programa Reading Colombia, cofinanciación a la traducción”.
  • Factura a la Cámara Colombiana del Libro por el valor total del incentivo que se le aprobó.
 

Enviar la postulación a: Programacion@camlibro.com.co 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557