Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Un adiós al poeta colombiano Fabio Polanco

0
0



Este 23 de junio, a los 75 años, falleció el poeta Fabio Polanco. Fue reconocido, también, por haberse convertido en un importante empresario musical, creador de Discos La Rumbita y del Mercado Mundial del Disco desde donde promovió la música de Joe Arroyo, Fruko, Shakira, Noel Petro, entre otros artistas colombianos y extranjeros.

Polanco fue compositor de inolvidables letras de temas como “La tierra de mis amores” y “A mi padre”. Como poeta se interesó en versar sobre el perdón y la reconciliación. En 2016 recibió del Congreso de la República de Colombia la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, por su importante contribución a la Paz y a las Artes. 

Desde niño soñó con tener empresa. Comenzó como vendedor ambulante de cadenas y elementos de uso casero. Contrataba a sus compañeros de colegio para atender los puestos callejeros en los que ofrecían todo tipo de chucherías. 

Desde su adolescencia, Fabio Polanco mantenía un cuaderno en el que escribía las ideas de versos, que luego con calma afinaba. Decía que esos escritos eran sagrados y no se los mostraba a nadie, pero por la vergüenza que le producía saber que tenía mala ortografía. De allí surgieron impresionantes poemas, muchos de estos de carácter costumbrista.

Escribió y publicó El otro, el auténtico, libro en el que demostró su potencial literario incluyendo en su páginas cuentos, canciones y poesías.

Un rosa roja en su tumba.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Latest Images

Trending Articles





Latest Images