Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Sombras de Grey…¿Literatura erótica?

0
0
Parte 5 

Libros y Letras se dio a la tarea de preguntarles a periodistas, escritores, analistas y lectores del común sobre el “fenómeno” de E.L. James y sus libros eróticos. A partir de hoy y durante los próximos días estaremos publicando los diferentes conceptos de acuerdo a las siguientes preguntas que les enviamos. Si usted quiere participar con sus respuestas, nos las puede remitir a culturalibrosyletras@gmail.com

1. ¿A qué cree que se deba el fenómeno de Sombras de Grey

2. ¿Se puede decir que es "literatura erótica"? 

3. ¿Cabrá la calificación de "literatura erótica comercial" a este fenómeno? 

4. ¿Considera diferente la literatura erótica de Miller, Flaubert, Nabokov o Lawrence a la de hoy? 

Juliana Castellanos, lectora. 

  1. El fenómeno se debe a la controversia que se ha creado alrededor de la trilogía. La gente (especialmente las mujeres... En la búsqueda de "portarse mal"... Mostrar que son libres y femeninas) quieren leer algo controversial por un lado para entender que es lo que el mundo categoriza como controversial y por otro para quizás aprender algo que las hará más fuertes. 
  2. Sí. Aunque sólo he llegado a las escenas "vainilla". Pero más que erótica, por lo que he leído de lo que esta por venir, es dominante. 
  3. Sí, creo que sí. 
  4. No sé. Pienso que habría que ver la profundidad de los personajes para responder esto. Sé que cuando me leí El Amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence, lo leí sin saber que era literatura erótica, no estaba esperando esas escenas y no las juzgue en su momento. No se.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Latest Images

Trending Articles





Latest Images