Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Robótica entre libros

0
0
Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. Materiales nuevos y de reciclaje toman contextura y movimiento con el ingenio de quienes producen robots en medio de libros en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. En un taller de robótica para principiantes que toma como semillero de la ciencia a niños entre siete y trece años se lleva a cabo en el museo interactivo Abrakadabra bajo la orientación del ingeniero Rolando Gaviria. 

Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental, dijo que de manera sencilla pero eficaz se fomenta entre la niñez el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de máquinas autómatas. 

Es un aprendizaje que puede despertar en los niños el ingenio de los futuros ingenieros de la robótica, agregó. Los talleres tienen una inversión personal de $ 30.000, exceptuando los materiales. Las inscripciones están abiertas en Abrakadabra. Mayores informes 57-2-620.0439. 

…y, además, la bandola 

Los aires de la cordillera central del Valle del Cauca bajan convertidos en notas musicales que interpretará en Cali el Grupo Bandola durante presentación especial en la Biblioteca Departamental. Bandola actuará en el programa Biblioteca en concierto a efectuarse en la plazoleta de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero este Jueves 4 de julio. 

El repertorio que presentará el grupo Bandola en Cali será el preámbulo del tradicional festejo sevillano, anual, en agosto próximo. 

Vale recordar que, sin ser un concurso, el Festival Bandola de Sevilla reúne artistas de talla internacional concentrando su espectáculo en la plaza de la Concordia de manera gratuita para el público. 

Este año, entre el 16 y el 19 de agosto, en su décima octava edición, el Festival Bandola presentará el quinto encuentro de bandolitis y el noveno cantorío de mujeres.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557




Latest Images