Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14725

Noticias desde Caracas

$
0
0
Alegría y Mapulín viajan hacia el País de Nunca acabar 

La obra de teatro infantil “Alegría y Mapulín” se podrá apreciar hasta el próximo Domingo en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos en horario de Sábados y Domingos a partir de las 3:00 p.m. Entrada general Bs. 120. 

Original de Carlos Giménez, con adaptación de Pilar Romero y dirigida por Henry Zambrano, la puesta en escena cuenta con un elenco de lujo integrado por Juliet Lima, Carmen Alicia Lara, César Román, Luis Olavarrieta, Osman Aray y José Vieria, quienes dan vida a los personajes de esta hermosa aventura. 

Alegría y Mapulín es la historia de dos entrañables amigos que se encuentran realizando un viaje hacia un fantástico lugar, el País de Nunca Acabar. En el trayecto se encontrarán con varios personajes que harán que su odisea sea, por demás, divertida y extravagante. El señor Alegría, posee un Libro de Cuentos Inmortales, única publicación, de un solo libro, de un solo dueño, el cual usará como un manual de viaje y aventuras, arrastrando así a la elocuente señorita Mapulin a vivir situaciones realmente fantásticas e increíbles. Los personajes llegan así al famoso País de Nunca Acabar. En ese lugar se pueden ser reyes, soldados, cantantes y bailarines, sólo con imaginación y fantasía. 

Alegría y Mapulín ofrecen un juego teatral donde los pequeñines espectadores participan activamente a lo largo del viaje. 

“La fiesta del fin del mundo” viene revitalizada por nuevas angustias 

“La fiesta del fin del mundo”, pieza original de Juan Carlos Duque dirigida por William Cuao, se estará presentando en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, hasta el próximo Domingo, los Viernes y Sábados a las 8:00 p.m. y Domingos a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 180, estudiantes y tercera edad Bs. 160. 

Se trata de una sátira a la venezolana sobre la paranoia mundial por la temida catástrofe anunciada para el 2012 que no se produjo. 

Al respecto el autor Juan Carlos Duque señala que “Somos la era de los jóvenes a quienes todos los años nos dicen que el mundo se va acabar. En el 2000 dijeron que se acabaría el mundo, luego vino la película 2012 y ahora dicen que lo prevé el calendario Maya. Es por eso que la historia se basa en cómo esta noticia puede influenciar a la gente a cometer locuras, tomar decisiones o sencillamente llevarle a disfrutar el momento.”

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14725

Latest Images





Latest Images