Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Si nos dejan

Previous Nos escriben
0
0
19 meses de temporada y 550 funciones avalan su éxito en México. 

85 cambios de escenografía a través de más de 200 imágenes de video posicionan a “Si nos dejan” como una la obra que ha utilizado la magia digital a través del mapping. 

Un grupo de mariachi mexicano en vivo interpreta un promedio de 50 canciones en escena.. 

Diecinueve meses de temporada ininterrumpida de la obra de teatro “Si nos dejan”, y las más de 550 funciones que obtuvieron siempre las ovaciones de pie de miles de espectadores, llega a Bogotá con la puesta en escena de un maravilloso mariachi mexicano cuyas canciones rancheras son interpretadas por un exitoso grupo de actores mexicanos. 

La obra del autor y director José Manuel López Velarde, utiliza las historias de las canciones más tradicionales canciones de la música mexicana en una historia llena de magia, amor y todo el espíritu reinante de la bien llamada Época de oro del cine mexicano. 

La historia en la que los lenguajes teatral y cinematográfico se funden, llegará a Colombia a partir del 4 de Julio en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Los colombianos podrán disfrutar del musical mejor calificado por la crítica especializada de México, con afirmaciones, “Un musical que no se puede perder”, “A la altura… ¡no, mejor que en Broadway!;”, “Maravillosa escenografía”. 

La proyección de imágenes sobre pantallas de diversos tamaños y texturas, tanto en perspectiva frontal como en retroproyección, generan en el espectador la sensación de estar dentro de los escenarios que contienen más de 200 imágenes recreadas en grandes haciendas, cantinas y sembradíos ubicados en Guadalajara y en Acapulco. 

El diseño de iluminación, cuya responsabilidad cayó en los hombros de la muy reputada artista mexicana Xóchitl González. La primera parte del montaje, cuenta con un diseño basado en la época del cine post revolucionario, para lo cual se han creado los ambientes de películas en blanco y negro, como cuando éstas se transmiten en una vieja televisión; mientras que la segunda parte del montaje transcurre en el más rutilante technicolor. 

El vestuario del musical Si nos dejan no deja de ser menos impresionante que la producción misma de la obra. 150 diseños, que implican más de 600 piezas, algunas de ellas de colección fueron elaboradas por artesanos mexicanos y creadas por Mario Marín del Río, inspirado en la estética propia de las películas mexicanas y una reinterpretación de ciertos elementos folclóricos del país azteca.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559