Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Los cinco mejores libros del 2015

0
0
Por: Luis Condori / Tomado de La República / Perú.

En medio de la vorágine de libros, elaborar una lista de cinco es complicado. Aunque eso permite ser más exigente como lector. Y recomendarlos es la mínima expresión de nobleza para con los autores. No obstante, si usted tiene otras opciones, La República.pe ha elaborado una encuesta para saber cuál ha sido el libro que más le ha impactado este año. 

"Coronel Lágrimas" es un libro que tiene una estructura diferente, que podría considerarse como arriesgada; no obstante, el autor supo construir una historia fuerte, sin una retórica común. Es un libro que tiene lecturas distintas.

"Mala Madre" es una historia que turna el pasado con el presente. Envuelve la nostalgia y la hace añicos. Cada línea es un paseo por la memoria que no es de la autora; es esa lucha constante entre el bien y el mal.

Binet tiene como ingrediente principal a los hechos. El arte de contar la realidad con guantes quirúrgicos es una tarea ardúa. "HHhH" es un libro que pasa por esas otras historias que rodean a un evento principal.

Desde la ficción, Enrique Planas ha logrado conmoverme. Ha sido un libro que volvería a leer. Un libro que tiene historias que perturban, que te llevan a ese rincón donde eres testigo de otras historias que te remueven el corazón. 

Un balazo. Así podría resumir el libro que presentó José Carlos Yrigoyen. Una historia personal vestida con encajes negros, con un corsé que te va apretando en cada página. Fabulosa.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558