Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

“El abrazo de la serpiente” preseleccionada en los premios óscar

0
0
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que anualmente entrega los Premios Oscar, reveló las 9 películas preseleccionadas en la categoría de Mejor Película Extranjera, entre las que se encuentra la cinta colombiana “El Abrazo de la Serpiente” dirigida por Ciro Guerra, que fue postulada para su edición 88 por su homónima en Colombia la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

Siendo la única película latinoamericana que compite por una de las 5 nominaciones al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, el Abrazo de la Serpiente fue seleccionada por los miembros de la Academia Colombiana el pasado mes de septiembre para representar al país en este importante certamen. La cinta dirigida por Guerra competirá con películas provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda y Jordania. Al ser reveladas las preseleccionadas en esta categoría, tres comités especiales en Nueva York, Los Ángeles y Londres; escogerán entre el 8 y el 10 de enero las 5 películas que competirán por la anhelada estatuilla. Los resultados finales se conocerán el próximo 14 de enero junto a las demás categorías.

De ser nominada, El Abrazo de la Serpiente se convertiría en la primera película colombiana en tener la posibilidad de llevarse el Oscar, superando la nominación en 2004 de Catalina Sandino por su papel en la película María llena eres de gracia marcando un hito en la historia cinematográfica de Colombia.

La cinta inició su recorrido internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes en donde fue ovacionada por los asistentes y recibió el premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, fue además catalogada por la prensa internacional como una de las mejores cintas del Festival. Desde entonces ha sido premiada a nivel mundial y ha logrado ser estrenada en países como Grecia, Korea, Estados Unidos entre otros. De igual manera, la cinta fue la gran vencedora en la más reciente edición de los premios nacionales de cine colombiano: Los Premios Macondo; en donde obtuvo 8 estatuillas de las 8 nominaciones en las que participaba.

"Ser preseleccionados en Los Óscar nos pone visiblemente en la plataforma de cine comercial. La película ya ha sido estrenada en 25 países, pero llegar a la industria de Hollywood nos abre más las puertas ante el mundo. Por su parte, las academias de cine tienen esa labor primordial de unirnos a todos los que hacemos cine dándonos una válidez y la posibilidad para seguir trabajando como en este caso por nuestra cinematografía", expresó Cristina Gallego, productora del Abrazo de la Serpiente y miembro de ACACC

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicita a todo el equipo del Abrazo de la Serpiente y a la productora de la película Ciudad Lunar por este importante logro.

Películas preseleccionadas Oscar 2016

The Brand New Testament, Jaco Van Dormael (Belgica)

A War, Tobias Lindholm (Dinamarca)

The Fencer, Klaus Härö (Finlandia)

Mustang, Deniz Gamze Ergüven (Francia)

Labyrinth of Lies, Giulio Ricciarelli, (Alemania)

Son of Saul, László Nemes (Hungría)

Viva, Paddy Breathnach (Islandia)

Theeb, Naji Abu Nowar (Jordania)

Embrace of Serpent (Colombia)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557