Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Macondo al barrio llega este año con 74 proyecciones

0
0
Por: Ricardo Acosta Lozano / Bogotá. Como uno de los programas principales de los Premios Macondo realizado por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas tenemos Macondo al Barrio que estará presente en diferentes barrios de Bogotá y Armenia durante el mes de diciembre.

Hacer de nuestro país una gran sala de cine es el propósito de Macondo al Barrio, mediante la generación de espacios alternativos en los que se encuentren el cine, sus realizadores y diferentes públicos. Allí estarán el documental y la ficción unidos para que las personas puedan conocer cómo es el proceso de una película. 

Las 74 proyecciones que durante todo diciembre abren sus puertas al desarrollo, reflexión y encuentro entorno al séptimo arte nacional, estarán en lugares como Tocancipá, Zipaquirá, Armenia y diferentes localidades de Bogotá.

Con funciones al aire libre en los barrios, instituciones educativas, casas comunales, centros culturales y espacios alternativos, el público estará en contacto con las cintas nominadas a Los Macondo que entraron en competencia al ser estrenadas comercialmente en los últimos dos años, entre las que se encuentran Ella (2015), Jardín de amapolas (2014), Mateo (2014), El elefante desaparecido (2014), Manos sucias (2014), Todos se van (2015), Climas (2014), Memorias del calavero (2014), Ruido rosa (2015), entre otras.

Para el siguiente año se busca que Macondo al Barrio esté presente en ciudades de toda Colombia para que los lugares donde el cine se torna menos asequible sea una posibilidad en cada comunidad que ve tan lejano el acercarse a un filme y menos tener contacto con quienes llevan a cabo proyectos cinematográficos.

Una alternativa que traspasa las fronteras para hacer del cine un generador de unión entre quienes lo hacen y quienes lo ven para que todos conozcamos el vínculo de lo cinematográfico con la sociedad y su reflejo de cada cultura siendo una manera de archivo histórico del país.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559