Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Grandioso aporte histórico a la Memoria de Santa Marta

0
0
No. 7278 Bogotá, Martes 15 de Diciembre del 2015



Grandioso aporte histórico a la Memoria de Santa Marta


Cerrando la actividad académica del año 2015, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, en la noche del sábado 12 de diciembre, hizo entrega del libro De bastidas a Caicedo- Santa Marta la ciudad del cambio, al Dr. Carlos Caicedo Omar, actual Alcalde Mayor de Santa Marta, en una ceremonia sencilla pero cultural y académica, indicándole con ello un vivo reconocimiento a su labor y transformación de la ciudad en estos cuatro años de gestión administrativa.

La obra que recoge en sus páginas la historia de la Alcaldía de Santa Marta, desde 1525, cuando el fundador Rodrigo de Bastidas, nombró y tomó juramento como primer alcalde de la ciudad al sevillano Pedro de Porras, abre con ello la oportunidad para que el lector conozca la historia de las gestiones administrativas y políticas que realizaron cada uno de los alcaldes de la ciudad a través de estos 490 años.

El libro de autoría del académico e historiador, Alberto Hinestroza Llanos, es un gran aporte a la Memoria de la Ciudad que está próxima a cumplir 500 años de fundada. Los interesantes datos y fotografías allí depositados, permiten al lector una visión muy clara sobre la historia del desarrollo de la ciudad a través de cada uno de los 490 calendarios.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de tres hidalgos españoles que fueron testigos del respeto y aprecio que la ciudad guarda sobre su fundador, el sevillano Rodrigo de Bastidas y de la gratitud expresada a nombre de la ciudad por medio de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América al Dr. Carlos Caicedo Omar, por su gestión futurista en bien de la ciudad y su comunidad.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556