Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Se estrena Cinco, la nueva película de Riccardo Gabrielli

0
0
Por: Proimágenes Colombia. Cinco cuenta que en la ciudad de Nueva York vive "Cinco", una mujer siempre fiel a sus reglas. Con destreza e inteligencia hace robos no convencionales sin usar violencia. La codicia hará que rompa una de sus reglas y termine encerrada en un misterioso apartamento. Poco a poco “Cinco” se dará cuenta de que cayó en una trampa y justo ahí arranca una carrera contra el tiempo donde deberá poner a prueba todas sus habilidades para poder escapar antes de que sea demasiado tarde.

La idea de realizar Cinco, nació porque el director Riccardo Gabrielli, quería rodar una película de buena calidad con un equipo técnico pequeño e ir explorando día a día la historia. Gabrielli, había escrito años atrás una historia de ladrones y decidió tomar uno de los personajes y dejarlo volar solo. Carolina Guerra quien lo había acompañado en el largometraje La lectora (2012) aceptó la invitación de protagonizar la película y en un trabajo conjunto, armaron el personaje. Cinco es una producción de la empresa productora del director Ricca Film.

Carolina Guerra participa en esta producción luego de su reciente paso por la serie de la televisión inglesa Da Vinci’s Demons, además de sus participaciones en la adaptación de la serie Grey’s Anatomy titulada A corazón abierto, las telenovelas La diosa coronada, Montecristo, Nuevo rico, nuevo pobre, Regreso a la huaca, El cartel 2, Mujeres asesinas, entre otros. También fue presentadora durante varios años de los Premios Shock y el reality Colombia's Next Top Model.

Por su parte, Riccardo Gabrielli incursionó en el campo profesional en el circuito de realización norteamericana, sin desligarse de Colombia. Así, participó en el departamento de arte de El último carnaval (1998) de Ernesto McCausland; y en diferentes cargos en series y películas como Undressed de MTV (1999), Blow (2001), Windtalkers (2002) y Coronado (2003).

Regresó al país para escribir, actuar, dirigir, producir y editar su primer largometraje Cuando rompen las olas (2006), película ganadora del estímulo para Posproducción de Largometrajes otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC (Colombia). En 2012 estrenó su segundo largometraje La lectora, producción colombiana realizada con el apoyo de Caracol Televisión y ganadora del estímulo a Producción de Largometrajes del FDC (Colombia). Es uno de los directores de FOX-Telecolombia, empresa con la que sus más recientes trabajos son las series Cumbia Ninja (2013) y Cumbia Ninja 2 (2014).

Para mayor información visite: http://cincolapelicula.tumblr.com/

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560