Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561

15 libros para regalar en Navidad

0
0
No. 7277 Bogotá, Lunes 14 de Diciembre del 2015



15 libros para regalar en Navidad 


Por: Claudia María Arango Holguín / El Colombiano. 

Un libro siempre será un buen regalo y en Navidad mucho más. En ocasiones escoger el libro preciso para nuestros seres queridos no es fácil y por eso El Colombiano habló con tres reconocidos libreros que participaron en este listado para facilitarle el trabajo.

Felipe Ossa de la Librería Nacional de Bogotá, Wilson Mendoza de Grammata de Medellín y Gloria Melo de la librería Al pie de la Letra de Medellín aseguran que además de un buen regalo son libros que usted no puede dejar de leer.

1. La forma de las ruinas - Juan Gabriel Vásquez
“Es una novela que tiene historia, suspenso y enlaza dos crímenes famosos en el panorama político de colombia, el del General Rafael Uribe Uribe y el de Jorge Eliecer Gaitan”.

2. Arenas movedizas - Henning Mankel 
“Son las memorias de Henning Mankel que él escribió cuando le dijeron que estaba enfermo de cáncer y decidió cuestionar la vida, la muerte, el amor y los recuerdos. Es un libro muy valiente y hermoso. Murió este año y dejó este legado”.

3. Voces de Chernóbil - Svetlana Aleksievich
“Para diciembre hay que leer al más reciente ganadora del nóbel de literatura, es un libro dramático y un verdadero reportaje hecho con total seriedad, sobre una de las mayores tragedias del mundo”.

4. La guerra no tiene rostro de mujer - Svetlana Aleksievich
“El segundo libro que se edita en Colombia de la nóbel. Es la historia de las mujeres de la Unión Sovietica que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. Es un libro sobre el papel que jugó la mujer en ese conflicto y como sufrió, como fue discriminada, violada, como no se le reconoció ese papel y se le silencio durante años”.

5. La chica del tren - Paula Hawkins
“Es la novela de misterio más importante y vendida que ha salido este año. Es perfecta para regalar en navidad y para leer en vacaciones. Es policiaca y muy bien escrita”.

6. Manual para la vida feliz - Epicteto, Pierre Hadot
“El libro recoge un manual de citas y de filosofía sobre la felicidad del hombre. Es una exhortación a la vida buena”.

7. Antologia poética del rock - Alberto Manzano 
“Recoge las letras de las canciones del rock y las presenta a manera de poesía. Es un libro maravilloso para los amantes del rock”

8. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs
“Es un libro juvenil que trae mucho de misterio. El libro narra la historia de un joven quien luego de una tragedia familiar sigue unas pistas que lo acercan a un orfanato abandonado. El libro tiene además de textos, fotografías”.

9. Julio Cortazar - Miguel Dalmau
“Es la biografia del escritor Julio Cortazar que desde antes de publicarse desató polémica porque su esposa no quería que existieran algunos parajes. Miguel Dalmau se basa en recientes hallazgos documentales para construir una biografía rigurosa y que muestra el lado más íntimo y desconocido de este artista”.

10. La vida de los elfos - Muriel Barbery
“Es la misma escritora de la elegancia del erizo y nos trae en esta novela un universo poético, de un encanto profundo y muy original”

11. Churchill - Roy Jenkins
“Es la biografia más importante y completa que se ha escrito sobre el lider británico para quien guste de este tipo de libros”.

12. Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida) - Amalia Andrade
“Es un libro muy original de esta joven colombiana y se ha vendido muy bien, está lleno de humor y picardia”.

13. Yo también quiero ser chef - Hermanos Rausch
“Perfecto para regalar para quien le guste la cocina. Este libro tiene fáciles recetas para preparar en casa”.

14. El regreso del catón - Matilde Asensi
“Esta ecritora española trae una novela de aventura e historia recreada en Roma, Estambul, Mongolia y Tierra Santa y que comienza en el siglo I de nuestra era”.

15. Mi hermanastro, el cuarto de los deseos - Dani Cubides
“Este libro es escrito por una joven bogotana del 17 años que está escribiendo novelas y es todo un fenómeno juvenil. El libro trata de la relación tormentosa de una joven, su hermanastro y otro joven que nutre la historia en este triángulo amoroso”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561