Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

La inspiración de Blackwood

0
0
Por: Cris Miguel / Pulpture Ediciones. La sombra de Algernon Blackwood es muy alargada, nada que el autor, Jaume Vicent, tema. Él ha recuperado, reformado y hecho suya la figura que en su día nos trajo el gran Blackwood: el wendigo.

Parece mentira que hayan pasado más de cien años desde que Blackwood publicará El Wendigo. En un 2015 que está llegando a su fin, es Jaume Vicent (escritor, copywriter y antropólogo de formación) el responsable de devolvernos y acercarnos esta figura del folclore americano y canadiense. Y lo hace con Blackwood: Piel y Huesos, publicado por la editorial Pulpture.

Ya sólo el título de la novela es una clara reminiscencia al retoño de Algernon Blackwood, y es que se toma el apellido para denominar al pueblo donde transcurre la historia. Pero ahí acaban las semejanzas. Jaume Vicent adapta esta criatura mitológica a la época actual en un libro de terror atmosférico. Este villarrealense ha creado una historia tenebrosa con unos personajes cotidianos que facilitan la empatía, como buen libro de género, y que se ha puesto a la venta este mes de diciembre.

Blackwood: Piel y Huesos es su primera novela editada, pero ningún escritor se convierte en ello de la noche a la mañana. Jaume Vicent imparte talleres de literatura de terror, es corrector y traductor. Este mundo no es nuevo, vaya. En su blog podemos comprobar que su afición por el terror le viene de lejos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558




Latest Images