Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

¡Zodíaco, la novela juvenil del año en Colombia!

0
0


Bogotá. Después de su exitosa publicación en inglés, la editorial Del Nuevo Extremo adquirió los derechos de Zodíaco en español, ópera prima de la joven escritora Romina Russell, que llega a las librerías en Colombia.

Basada en los signos del zodiaco y sus características, Romina Russell, nacida en Argentina y radicada en Estados Unidos, construye esta historia cuya protagonista, Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las dividas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.

“Cuando me puse a pensar en la heroína ideal para esta historia, decidí que quería que sea alguien de la Casa Cáncer porque ellos valoran más que todo a sus familiares y amigos—algo que asocio mucho con la cultura latinoamericana”, afirma la autora, quien pensó en el tipo de líder que necesitaría el Zodíaco para unirse y sobrevivir al peligro que acecha a la Galaxia. 

La publicación en inglés de Zodíaco generó, además de buenos comentarios, una ola de expectativa por parte de los lectores, especialmente los más jóvenes, que finalmente llega traducido a varios países de Latinoamérica y España. 

La saga Zodíaco, como también se llama la primera entrega de esta historia, ha ganado adeptos rápidamente en todo el mundo. La manera como está narrado, la construcción de los personajes y la recreación del escenario planetario hacen de Zodíaco un libro especialmente atractivo. “Aunque sean fantasiosas, las Casas de Zodíaco tienen muchos paralelos con el mundo actual. La serie es una exploración sociológica sobre distintas culturas que comparten un mismo universo y deberían ser unidas—pero se encuentran divididas por sus diferencias”, sostiene Romina.

Zodíaco es una aventura con acción, y con descripciones de otros mundos y tecnologías. Es un libro para quien goza de historias de fantasía o ciencia ficción o space o astrología/mitología.

Romina Garber (Romina Russell) nació en Buenos Aires, Argentina, pero actualmente vive en Los Ángeles, USA. 

Siendo adolescente, Romina, consiguió escribir una columna semanal en el Miami Herald y no ha dejado de escribir desde entonces. Cuando no está trabajando en una novela, Romina se encuentra produciendo trailers de películas, fotografiando o soñando con comprar una nueva batería. En cuanto a su signo del zodíaco, podemos decir que es una de Virgo hasta la médula.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images