Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Se lanzó en Pereira el 44ª Salón Nacional de Artistas

0
0
Bogotá. El Paisaje Cultural Cafetero se convertirá en escenario de la 44ª edición del Salón Nacional de Artistas, SNA. Esta edición, denominada AÚN 44 Salón Nacional de Artistas, se llevará a cabo del 16 de septiembre y el 13 de noviembre de 2016, en Pereira y es organizada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pereira, con una inversión de $1.500 millones de pesos, aportados por ambas entidades. 

Así fue presentada por la Ministra de Cultura, este martes primero de diciembre en Pereira, la nueva edición del programa estatal de apoyo al arte contemporáneo de mayor trayectoria y la plataforma con mayor visibilidad en Colombia, que en esta oportunidad se realizará en asocio con el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, y en alianza con el Museo de Arte de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

En presencia del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta; de la directora del 44 SNA, Rosa Ángel; representantes del sector de las artes visuales, la comunidad y de los medios de comunicación, la Ministra de Cultura señaló que el SNA es un trabajo que implica esfuerzo y cohesión de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la sociedad civil, la Academia, los museos y las diferentes instituciones. 

“Vamos a lograr el éxito del Salón con creces. El paisaje y el territorio constituyen un eje interesante para la discusión y el pensamiento, y tener artistas internacionales, nacionales y regionales que puedan entrar en diálogo aquí, es valioso. No sólo es importante mirarse a sí mismo, sino con el mundo. Cada Salón tiene su impronta y esperamos siempre que cada uno sea mucho mejor. El Ministerio reitera su compromiso con el Eje Cafetero y con Pereira, pero es importante que pongan su sello al Salón. Esperemos que los diferentes organismos de la región puedan integrarse a este proyecto. Con la voluntad de todos, tendremos el mejor Salón de Artistas que se ha hecho hasta la fecha”, agregó la Ministra, quien agradeció al expresidente César Gaviria, el apoyo que ha venido dando a los Salones Nacionales y en especial al que se realiza en el Eje Cafetero.

Durante el lanzamiento realizado en el Teatro Don Juan María Marulanda, del Museo de Arte de Pereira, el alcalde de la capital risaraldense, Enrique Vásquez, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura para lograr que su ciudad fuera la sede del Salón Nacional de Artistas. “Es un gran momento para encontrarnos al redor de la cultura que sin duda nos regocija. Para nosotros es un orgullo que nuestra ciudad sea la próxima sede de este importante escenario que genera procesos de estímulo, difusión y promoción del arte colombiano, y que servirá también de referente para dar a conocer a Pereira como una ciudad propicia para la realización de grandes eventos de talla internacional”, dijo el mandatario local.

El 44 SNA espera contar con la participación de 300.000 visitantes nacionales e internacionales, entre artistas, estudiantes, curadores, críticos de arte, periodistas especializados, directores de museos, coleccionistas de arte, y público en general. 

AÚN presentará un programa estructurado a partir de fronteras móviles, territorios inestables, espacios provisionales de autonomía, trochas y encrucijadas en donde podrán encontrarse y desencontrarse comunidades, artistas y agentes culturales locales e internacionales sobre el suelo del Paisaje Cultural Cafetero.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Latest Images

Trending Articles



click here for Latest and Popular articles on Mesothelioma and Asbestos


Latest Images