Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

La Feria del Libro de Ñuñoa abre con 60 expositores

0
0
Tomado de La Tercera / Chile. Durante 13 días, hasta el miércoles 16, la plaza principal de la comuna juntará a escritores, lectores y 50 editoriales.

Crear en el público el amor por los libros y hábito por la lectura, son dos de los objetivos que tiene la Feria del Libro de Ñuñoa que este año celebra su 17° versión. Desde el viernes y durante 13 días, la plaza central de la comuna reunirá a 62 expositores, 50 editoriales y 20 presentaciones de libros.

La inauguración de la feria será este viernes a las 19.30, con la presentación del trompetista Cristián Cuturrufo. Las actividades se retoman temprano el sábado con teatro infantil y talleres creativos para niños. El domingo 6 se presentará, a las 19.30, el libro de Andrés Gomberoff Física y Berenjenas. Gomberoff se cuestiona por qué todos reniegan de la física sin saber mucho sobre ella, al igual que aquellos que no comen berenjenas sin haberlas probado. En las siguientes páginas desarrolla ideas básicas de la física de manera simple. 

Durante la semana destacan, el martes, las presentación de El fabuloso Hotel Mamá, de Fernando Vigorena, y la firma de la sicóloga y psicoanalista Constanza Michelson con su libro Las cincuenta sombras de Freud. El miércoles se presenta la novela gráfica Los años de Allende, con la presencia de su escritor Carlos Reyes e ilustrador Rodrigo Elgueta, acompañados de Francisco Ortega. 

El sábado 12, a las 19 horas, asistirá Jorge Baradit para introducir su último libro, La historia secreta de Chile. El domingo 13, a las 20.00, habrá una mesa redonda con el novelista José Luis Rosasco y la poetisa Teresa Calderón sobre El amor en la vida y en la obra de Gabriela Mistral y Pablo Neruda. 

Cada día se realizarán presentaciones artísticas y actividades dirigidas a los menores, que tienen la finalidad de acercarlos a la lectura. Por ejemplo podrán disfrazarse de su personaje favorito de cuento, tomar fotografías, ilustrar una historia, ver teatro y más. 

Todos los días se cierra a las 22 horas; en cambio el horario de apertura de lunes a viernes es a las 16.00 mientras que los fines de semana es a las 11 de la mañana. La Feria del Libro se extiende hasta el miércoles 16 y es con entrada liberada.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560