Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

“Vengo a decirle adiós a los muchachos” en la Librería El Candil de Ponce

0
0
Tomado de Reporteros Asociados del Mundo. El reconocido abogado, coleccionista y melómano ponceño, licenciado Pedro Malavet Vega, presentará en Puerto Rico la edición conmemorativa de “Vengo a decirle adiós a los muchachos”, del escritor y periodista Josean Ramos, en homenaje al centenario de Daniel Santos, a celebrarse en la Librería El Candil de Ponce el jueves 3 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Esta edición de 480 páginas, que incluye otro libro bajo el título “Recuerdos, memorias y otras nostalgias de Daniel Santos”, fue presentado con gran éxito recientemente en diversos festivales del bolero de varias ciudades colombianas, como Cali, Caicedonia, Armenia, Manizales, Bogotá y Pereira.

Durante esa gira en el mes de noviembre, Daniel Santos fue objeto de múltiples celebraciones y homenajes por su valioso legado musical, en las que su biógrafo y secretario de prensa, Josean Ramos, disertaba en su conferencia magistral ilustrada, sobre aspectos inéditos y poco conocidos en su intensa carrera artística y musical, a lo largo de 62 años como embajador absoluto de la guaracha y el bolero. El libro tuvo una gran acogida entre los máximos coleccionistas, melómanos, musicógrafos, Danielistas y periodistas colombianos, que son por mucho los que más documentan, escuchan y disfrutan al cantante y compositor boricua.

Esta edición conmemorativa incluye, además, sobre 200 fotos históricas, muchas inéditas, de sus diversas etapas musicales en los distintos países latinoamericanos y caribeños que adoptó y lo adoptaron. La obra se enriquece con la publicación de sus escritos inéditos, manifiestos políticos, canciones patrióticas, guarachas y boleros, hallados en unas cajas sin abrir desde que murió, donde guardaba sus documentos íntimos y personales.

La espina dorsal del nuevo libro es una extensa crónica que pone en su justa perspectiva el ídolo caribeño, incluyendo su faceta patriótica y el motivo de sus canciones, con una introducción del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. Igualmente, incluye una genealogía de la familia Santos-Betancourt, preparada por el coleccionista y melómano Jaime Jaramillo de Medellín.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558