Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Colombia en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba

0
0
Por: Proimágenes Colombia. El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana reúne lo mejor de la producción cinematográfica que contribuya, desde sus valores artísticos y su significación, a la reafirmación y el enriquecimiento de la identidad cultural de Latinoamérica y el Caribe. La representación colombiana en la Competencia Oficial comienza en la categoría Largometrajes, en la que participan la coproducción colombo-mexicana Que viva la música de Carlos Moreno, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina), la coproducción entre Cuba, Venezuela, Colombia, Francia y Panamá, El acompañante de Pavel Giroud y, la coproducción de Perú, Colombia, Francia, Alemania, NN de Héctor Gálvez.

En la Sección Oficial Cortometrajes participan las producciones colombianas Completo de Iván Gaona y Camino del agua de Carlos Felipe Montoya. En Ópera prima participan Siempreviva de Klych López; la coproducción entre Colombia, Dinamarca, Chile, Francia y Brasil, La tierra y la sombra de César Acevedo; Manos sucias de Josef Wladyka, coproducción entre Colombia y Estados Unidos; y Magallanes de Salvador del Solar, coproducción de Perú, Argentina, Colombia y España.

Los documentales The Bolivian Case de Violeta Ayala, coproducido por Colombia, Bolivia y Australia; Carta a una sombra de Daniela Abad y Miguel Salazar; Tripido de Mónica Moya y, la coproducción entre Colombia, Alemania y Suiza, La buena vida de Jens Schanze, participan en la sección Documental. En la sección Animado, se encuentra Sabogal de Sergio Mejía y Juan José Lozano; y participando en Guión inédito se encuentran Candelaria de Jhonny Hendrix Hinestroza; El piedra de Rafael Martínez Moreno y Diego Cañizal; El sargento paz de Carlos Gaviria Pérez; Fuego dentro de las aguas de Juan Daniel Herrera Carvajal; La academia F.C de Guillermo Andrés Guevara Sánchez y, La visión de julio de Raúl García.

La sección Latinoamérica en Perspectiva es no competitiva y muestra un amplio espectro de producciones de todos los rincones del mundo, que resalten la cultura de esta parte del continente. Se compone de 17 categorías diferentes en las que Colombia tiene participación en su gran mayoría. En total se exhibirán 14 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, en las que nuestro país tiene diferentes producciones. Entre estos títulos se encuentran los largometrajes de ficción Violencia (2015) de Jorge Forero, Tres Escapularios (2015) de Felipe Aljure, La luciérnaga de Ana María Hermida y Cord de Pablo González; los documentales Esclavas de Alejandro Chaparro, Hombres solos de Francisco Schmitt García, Un asunto de tierras de Patricia Ayala, El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca de Rubén Rojo, Transgresión de Fernando Restrepo, Kome Urue. Los niños de la selva de Carlos Felipe Montoya y La selva inflada de Alejandro Naranjo; y los cortometrajes Sara (2015) de Ingrid Pérez, Proyecto para una colección de Alba Jaramillo Gaviria y Cuesta abajo de Luisa Orozco.

Adicionalmente, en el sector del festival reservado para la industria participan una producción y una coproducción de nuestro país, que compiten por un premio que ayude con la posproducción de estos trabajos audiovisuales. Las cintas son Río seco de Pedro Hernández Avellaneda y la coproducción entre Cuba y Colombia Sharing Stella de Enrique Álvarez Martínez.

Para mayor información se puede consultar la página www.habanafilmfestival.com.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559




Latest Images