Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

XVI Premio Nacional de Grabado José Caballero

0
0
Madrid / España. El Ayuntamiento de Las Rozas convoca el XVI Premio Nacional de Grabado José Caballero. El certamen se dirige a artistas españoles o extranjeros con residencia en España. El objetivo es reconocer y promocionar la labor de los artistas que se dedican a la técnica artesanal de la estampación y difundir su conocimiento.

Hasta el 9 de diciembre, los artistas aspirantes a conseguir este premio, ya sean españoles o extranjeros residentes en España, pueden presentar sus obras inéditas en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Las estampas, en blanco y negro o color, deben tener unas medidas máximas de 76 x 56 centímetros y mínimas de 50 x 35, y estar realizadas empleando técnicas tradicionales como la calcografía, xilografía, litografia o serigrafía, que se podrán combinar con otras técnicas gráficas, incluidos procedimientos digitales y electrográficos.

El jurado otorgará tres premios:

- Primer Premio: con una dotación de 3.000 euros, concedido por el Ayuntamiento de Las Rozas

- Segundo Premio: con una dotación de 1.500 euros, patrocinado por Las Rozas Village

- Tercer Premio: con una dotación de 1.000 euros, por la Fundación Marazuela.

El fallo del jurado se hará público el 17 de diciembre. La organización editará una tirada de 35 ejemplares del grabado premiado, que serán firmados y numerados por el autor, además de 10 ejemplares que pasarán a ser propiedad del artista.

La Concejalía de Educación y Cultura editará un catálogo con las obras ganadoras y seleccionadas, las cuales se expondrán en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, del 17 de diciembre al 17 de enero de 2016.

Fecha límite: 9 de diciembre de 2015

Más información: www.lasrozas.es

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559