Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Figura gigante de Pablo Neruda recorrerá las calles de Santiago

0
0
Tomado de La Tercera / Chile. Un carnaval callejero paseará por Recoleta, Independencia y Santiago Centro el 26 y 27 de diciembre, con un muñeco del Premio Nobel de Literatura de 22 metros de largo y 4 de alto.

Una paloma gigante pasó volando y tiró una cuerda en Isla Negra. Pablo Neruda la tomó y salió al vuelo con el ave, y detrás de él todos sus objetos. Neruda viene volando es un proyecto, financiado por el Consejo de Cultura, que aterrizará en las calles de Recoleta, Independencia y Santiago Centro el próximo mes, los días 26 y 27. 

"¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?", se preguntó Jorge Soto Veragua, diseñador gráfico y gestor cultural. Todo partió con una ilustración de Soto, pero ahora se volverá real con un carnaval callejero gratuito que contará con una enorme figura del Premio Nobel de Literatura (1971), de 22 metros de largo y 4 de alto, acompañada de una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas.

El pasacalle quiere reconocer la obra del poeta chileno paseando por lugares donde él "vivió, paseó, comió, tomó y amo", según comentó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Música teatro y poesía acompañarán el camino de la figura del Premio Nacional de Literatura (1945) a través de 15 estaciones que recuerdan hitos de su vida y obra, bajo la dirección artística de la compañía La Patogallina. 

Todo empezará el sábado 26 de diciembre en la esquina de calle La Unión de Recoleta e Independencia, para ir avanzando hacia las distintas estaciones con temas como su infancia, sus amores, amigos, colecciones, poemas e incluso al Caldillo de Congrio. Ese mismo día se descubrirá una escultura del poeta en la Biblioteca Municipal de Independencia. La jornada finalizará cerca de las 21.30 horas, en la plaza de La Paz (frente al cementerio general). 

El domingo 27 el carnaval continuará por la Estación Mapocho, y el vuelo de Neruda por Santiago concluirá en la Plaza de la Constitución.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559




Latest Images